Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Villaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

Para evitar lesiones en verano, hay que tener en cuenta una serie de hábitos deportivos saludables.

En verano con el buen tiempo aumentan las ganas de realizar deporte. Sin embargo, no siempre se realizan de forma adecuada la práctica deportiva.

Es por ello que cada verano acuden a nuestras consultas de fisioterapia más personas con lesiones causadas por practicar deporte de forma inadecuada.

Por eso, siempre os informamos de la importancia de tener en cuanta varios hábitos deportivos saludables durante el verano para evitar lesiones.

Consejos a tener en cuenta para un verano saludable

Usar calzado deportivo

Es importante utilizar un buen calzado para correr en la playa para prevenir lesiones en tobillos y piernas.

Además, hay que calentar antes de comenzar las actividades físicas y estirar al finalizarlas.

Usar casco

Cuando realicemos deportes acuáticos es conveniente utilizar las protecciones adecuadas que nos puedan dar una mayor sujeción y nos eviten tener lesiones como latigazos cervicales.

Correr en la playa

Hay que tener cuidado si se correr en la arena. Lo aconsejable es correr en arena dura sin pendiente, ya que el desnivel nos produce sobrecarga en toda la musculatura de miembros inferiores.

Zambullidas

Cuidado con las zambullidas de cabeza, realizarlo en zonas seguras de manera prudente para evitar posibles lesiones neurológicas.

Horas centrales del día

Es importante evitar las horas centrales del día cuando practicamos deporte. Hace mucho calor y podemos sufrir insolación. Tenemos que tener cuidado con la piel y tomar glucosa.

Nadar crawl y mariposa

Las modalidades más saludables para nadar en la piscina son crawl y mariposa, siendo estás las que más beneficios aportan a nuestra columna.

Fascitis plantar

Especial precaución con el uso de chanclas, ya que estás nos desencadenan mayor probabilidad de padecer fascitis plantar, dolencia de la que hablaremos en el siguiente post.

Por último y lo más importante, mantener siempre una buena hidratación para que nuestro organismo funcione correctamente.

Unidad de Fisioterapia
Consultas y citas en el ? 91 616 31 62

___

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*