Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Vsllaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

El equipo del Centro GF presenta dos casos en este congreso sobre Fibromialgia y Cámara Hiperbárica.

Durante el II Congreso Nacional organizado por la Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática (ASEMHS), el equipo del Centro GF expuso dos casos de fibromialgia de dos pacientes que acudían al centro médico para recibir un tratamiento multidisciplinar con Cámara Hiperbárica, Fisioterapia y Psicología.

Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Vsllaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

En la exposición de los dos casos, el equipo explicó los buenos resultados que se obtuvieron en los pacientes en el tratamiento de la fibromialgia con Cámara Hiperbárica, tanto en la disminución de sintomatología clínica como en la mejora de calidad de los mismos.

Tratamiento de la Fibromialgia con Cámara Hiperbárica

Los pacientes del Centro de Rehabilitación en Villaviciosa de Odón se sometieron, bajo supervisión médica, a:

  • 20 sesiones de Fisioterapia, dos veces por semana,
  • 20 sesiones de Psicología, dos veces por semana,
  • y 20 sesiones de Cámara Hiperbárica, cinco veces por semana.

En el área de Psicología, se hicieron valoraciones “pre” y “post – test” de los pacientes. Los resultados que se vieron en ambos pacientes, fueron que las escalas pre tratamiento,  cualitativas y cuantitativas, mejora la sintomatología emocional.

En el área de Fisioterapia, se estudió previamente a los pacientes para determinar cuáles eran los puntos de dolor mediante una escala de valor, siendo la puntuación muy alta antes del tratamiento y reduciéndose después del tratamiento, llegando incluso a desaparecer el dolor en ciertas partes del cuerpo.

Desde el Centro GF, se recomienda el uso de la Cámara Hiperbárica, con un tratamiento multidisciplinar de Fisioterapia y Psicología, en pacientes que padecen Fibromialgia porque:

  • Mejoran su calidad de vida,
  • Disminuye la sintomatología clínica,
  • Reducen el consumo de fármacos.

Citas y consultas Centro GF: ? 91 616 31 62

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*