Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Villaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

Con las chanclas, el pie no tiene una buena amortiguación para el impacto contra el suelo y aparece la fascitis plantar.

Ahora que se acerca el verano se producen cambios en nuestros hábitos e incluso nuestro armario con ropa más fresca. Por supuesto, cambiamos los zapatos cerrados por sandalias y chanclas. Esto nos puede provocar aparición de determinadas lesiones siendo la más común en estos días la fascitis plantar.

Lo ideal es hacer un uso puntual, reservándolo para ocasiones donde vamos a la piscina, playa y sitios donde podemos contraer alguna infección como papilomas.

Es importante entender que debido a la poca suela que tienen las chanclas, el pie no cuenta con una buena amortiguación para el impacto del pie contra superficies más duras e irregulares.

¿Qué es la fascitis plantar? 

La fascitis plantar es un problema frecuente de dolor en la región plantar en esta época de verano.

Este dolor se produce en la planta del pie y concretamente en la parte inferior del talón.

Durante los primeros pasos de la mañana, estar mucho tiempo de pie o actividades que requieren cargar peso, el dolor suele ser más intenso.

¿Cómo combatirla? 

Para tratar y combatir esta patología es conveniente dirigirnos a un fisioterapeuta para iniciar el tratamiento cuanto antes.

Los estiramientos tanto de la pierna como de la planta del pie son muy importantes.

Para la planta del pie nos ayudaremos de un foam roller o bien una pequeña botella para lograr estirar toda la fascia plantar.

Además, en el Centro GF te trataremos con las técnicas de terapia manual con mayor evidencia científica como son: el tratamiento de puntos gatillo, ultrasonido, terapia manual…

Para concluir, os damos dos consejos:

  1. Debemos saber que el uso de chanclas durante esta temporada lo utilicemos de forma ocasional.
  2. Hay que utilizar sandalias con buen soporte del arco plantar y una correcta sujeción del pie para prevenir esguinces de tobillo, fascitis, dolor en las rodillas y problemas de espalda.

 

Unidad de Fisioterapia.
Consultas y citas en el ? 91 616 31 62

___

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*