
En la Unidad de Medicina Subacuática e Hiperbárica del Centro GF disponemos de médicos especialistas en esta materia para que nuestros pacientes se puedan beneficiar de los tratamientos de patologías susceptibles de ser tratadas con oxigenoterápia hiperbárica, así como poder realizar reconocimientos médicos de buceo y resolver cualquier duda o situación relacionada con esta práctica deportiva.
Cámara Hiperbárica
En nuestra cámara hiperbárica monoplaza se pueden realizar:
– Pruebas de tolerancia al oxígeno.
– Tratar problemas de oídos para compensar.
– Cuidados de accidentes de buceo leve que puedan ser susceptibles de ser tratarlos en una cámara hiperbárica monoplaza.
El tratamiento en cámara hiperbárica, además de para buceadores profesiones o aficionados, tiene un amplio abanico para tratar diferentes patologías, como fibromialgia, lesiones de deportistas, pie diabético o cefaleas crónicas. El tratamiento consiste en introducir al paciente en un habitáculo totalmente hermético, en el cual se aumentan sus niveles de oxígeno, saturándolo en un 100%, para que la recuperación del paciente sea en el menor tiempo posible.
Beneficios de la Unidad de Medicina Subacuática e Hiperbárica:
– Nivel neurológico.
– Nivel físico (dolor, rehabilitación).
– Nivel deportivo, traumatología, buceo.
– Patologías vasculares, úlceras, heridas, problemas de cicatrización.
Aquí os dejamos el enlace sobre el Capítulo 25 de la Orden del Ministerio de Fomento (14 de octubre de 1997) sobre los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico.
Citas y consultas Centro GF: 91 616 31 62