
Ahora con el verano nos apetece realizar más ejercicio y, si puede realizarse dentro del agua, mejor que mejor. Por eso nuestros fisioterapeutas os explican tres sencillos ejercicios dentro del agua para mantener nuestro cuerpo fuerte y tonificar la figura de forma fácil y efectiva.
Ejercicios
Aquí tenéis 3 ejercicios muy recomendables para realizar dentro del agua y mantener los músculos fuertes.
Carrera en piscina poco profunda
Este ejercicio se realiza con el agua por la zona del pecho. Comenzamos caminando y poco a poco podemos ir aumentando la velocidad del desplazamiento o bien desplazarnos hacia partes que cada vez nos cubran menos. Es un ejercicio muy sencillo de realizar con el que trabajamos miembros inferiores contra la fuerza del agua.
Movilidad miembros superiores
Realizamos este ejercicio con el agua a la altura del cuello. Mantenemos los brazos estirados más o menos a la altura de los hombros hasta dejarlos en cruz con nuestro tronco, y una vez ahí, abrimos y cerramos de 10-15 repeticiones. Una vez superado este ejercicio, para complicarlo un poco más podemos ayudarnos del uso de mancuernas acuáticas.
Levantamiento lateral / frontal de piernas
Este ejercicio se puede realizar tanto con el agua a la altura del cuello como del pecho o cintura. Nos colocamos de pie frente al bordillo para sujetarnos con ambas manos, y levantaremos lateralmente/frontal la pierna con la rodilla completamente estirada. Lo haremos de 10-15 repeticiones. Se puede complementar utilizando un churro de natación para resistirnos el cierre de la pierna.
Unidad de Fisioterapia.
Consultas y citas en el 91 616 31 62
___