Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Villaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

La población consume apenas la mitad de fibra recomendada. Esto repercute en la salud del colon y aumenta el riesgo de obesidad y de padecer cáncer.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la obesidad aumenta el riesgo de trece tipos diferentes de cáncer.

En España se diagnostican unos 28.000 casos al año de cáncer colo-rectal cuya incidencia disminuiría considerablemente si se mejoran los hábitos de alimentación en la población.

Por ejemplo, la ingesta recomendada de fibra es de unos 24 gramos al día. Sin embargo, la población en general consume apenas la mitad de esta cantidad, lo cual sin duda repercute en la salud del colon.

Un factor clave que relaciona la obesidad con el mayor riesgo de cáncer es la inflamación leve, pero crónica, que padecen las personas con obesidad.

Es decir, cuando se tiene obesidad aumentan los marcadores de inflamación como IL-6, FNT-alfa entre otros, de tal forma que hay un mayor daño celular por inflamación.

La buena noticia es que al perder peso, disminuyen también estos marcadores de inflamación y se disminuye el riesgo de cáncer.

Para mantener la salud es importante (no solo por estética) mantener un peso adecuado.

Unidad de Dietética y Nutrición
Consultas y citas en el 91 616 31 62

___

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*