CENTRO GF se encuentra en continuo desarrollo y actualización buscando, en todo momento, la pronta recuperación de nuestros pacientes y su bienestar a todos los niveles. En nuestro empeño hemos desarrollado diferentes terapias que nos permiten tratar a nuestros pacientes de forma novedosa y eficaz con resultados favorecedores.

BETWEEN THERAPYS
Dña. Mª del Mar Lozano Díaz | Dña Belén Sanchez Mateos
Qué mejor manera de sacar el máximo potencial de nuestros pacientes que a través de terapias conjuntas en las que se complementan sus habilidades y se refuerzan sus puntos débiles.

Leer más...

Para ello, y siempre con un mínimo de dos terapeutas, hacemos una evaluación inicial en la que valoramos las aptitudes similares y las diferencias más significativas de los pacientes que se vayan a beneficiar de dichas terapias para establecer así objetivos generales de intervención, teniendo en cuenta las indicaciones terapéuticas de nuestros compañeros de las demás áreas de intervención.

De forma general, trabajaremos siempre con la postura corporal adecuada favoreciendo así la respiración y la atención.

Además, si por ejemplo un paciente es usuario sistema de comunicación concreto, todos los terapeutas estarán implicados en esa forma de comunicación dándole funcionalidad y generalizándola. En estas terapias podemos trabajar:

  • Relajación y respiración,
  • Modificación de conducta a tiempo real,
  • Potenciar habilidades sociales y de relación con los iguales,
  • Reeducación postural y respiración,
  • Movilidad y expresión corporal,
  • Reforzar la motricidad fina,
  • Fomentar el aprendizaje por invitación, la expresión oral espontánea, la petición y todos los aspectos y funciones de lenguaje,
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del juego y
  • Aumentar la velocidad de procesamiento y las habilidades memorísticas y atencionales para mejorar el dominio de la lectoescritura.  
IN&OUT THERAPYS
Dña. Mª del Mar Lozano Díaz
Al trabajar dentro de un mismo entorno el paciente se acomoda al espacio y gracias a dichas terapias se pretenden desarrollar sus capacidades en un ambiente real y no simulado.

Leer más...

Nuestro objetivo es ayudar al paciente a llevar a cabo actividades de la vida diaria (AVD) con un enfoque más práctico, de manera que se tengan que enfrentar a situaciones planteadas en un contexto normalizado. 

El papel del terapeuta será lograr que el paciente alcance la mayor funcionalidad e independencia posible, de esta manera conseguiremos que desarrolle una mejor calidad de vida adaptando sus limitaciones y enfatizando sus capacidades.

Intervenimos a nivel de educación vial,orientación espacio-temporal y actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD) tales como: manejo del dinero, toma de decisiones y resolución de problemas.