Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Vsllaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

Una ensalada es una cena ligera y un plato sencillo de preparar. La mejor opción durante el verano.

A muchos nos sucede que llegar a casa, después del trabajo, estamos cansados y sin ganas de cocinar. La mejor opción es siempre tener a mano verduras y hortalizas para preparar una ensalada.

Podemos enriquecer una ensalada con alguno(s) de estos ingredientes: tomate, cebolla, aguacate, atún, queso, huevo. Otra alternativa son las ensaladas de legumbres (perfectamente pueden ser de las de frasco). La nutricionista del Centro GF recomienda siempre aliñar las ensaladas con aceite de oliva virgen extra (unas 2 cucharas).

Con esta alternativa no tardas ni 10 min en tener lista tu cena. Las ensaladas (a diferencia de las pizzas congeladas) aportan pocas calorías lo cual es perfecto para no irte a la cama con el estómago vacío y sobre todo para no consumir un exceso de energía que durante las siguientes horas en reposo/sueño no necesitarás.

Hay varias vitaminas que se destruyen con el calor (al cocinar los alimentos) es por eso que de las dos raciones al día de verduras que se suele recomendar por lo menos una debería ser cruda.

Por esta razón y por lo fácil de preparar, nuestra nutricionista recomendar para la cena una ensalada. No tiene que ser monótona. Tu imaginación le dará ese toque para que cada día sea una ensalada diferente.

Unidad de Dietética y Nutrición.

Consultas y citas en el 📞 91 616 31 62

___

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.

*