“La vida es un viaje complejo y profundo que fluye a través del tiempo y el espacio como un río. El propósito de la Terapia Ocupacional es ayudar a aumentar y mejorar el flujo vital.”
Michael Iwama (Terapeuta Ocupacional fundador de la Modelo Kawa),  2006.

Aprovechando que es el día mundial de la Terapia Ocupacional, desde el Centro de Rehabilitación Física y Neurológica (GF), queremos dar a conocer éste ámbito sanitario tanto a nivel profesional como desde el punto de vista de paciente con vivencias reales.

El día que nos planteamos la pregunta qué quiero ser de mayor, teníamos claro que queríamos ayudar a la gente, pero ¿cómo?
Un día, apareció la Terapia Ocupacional, y hasta que no estuvimos frente a ella no sabíamos claramente a qué nos estábamos enfrentando. A día de hoy, podemos decir que no nos  equivocamos, y estamos en el camino que un día proyectamos.

La Terapia Ocupacional, nos ha ayudado a mirar la vida desde otro punto de vista, sabiendo que nada es imposible y que todo con esfuerzo se supera, e incluso se alcanzan sueños difíciles de lograr. Además, permite conocer grandes personas increíbles, con mucha fuerza de voluntad y ganas de comerse el mundo. Aunque tengan muchos problemas son capaces de alegrar nuestro día y siempre con el detalle de la sonrisa en el rostro.
A TODOS VOSOTROS GRACIAS POR HACERNOS EL DÍA  A DÍA MÁS FÁCIL.

Planteamos la pregunta: ¿en qué crees que te ha ayudado la Terapia Ocupacional?
a un pequeño grupo de pacientes de distinto rango de edad, y diferentes patologías, a continuación su experiencia personal:

“La T.O. me ha ayudado a mejorar mis brazos y manos, lo cual me permite coger objetos, incluso los más pequeños, y sobre todo me ha permitido alcanzar una de mis metas que es poder llegar a escribir”. (Sebastián, PCI)

“Me ha servido para integrar mi lado afectado en las actividades del día a día como ducharme, abrir puertas, además de que mi brazo está ganando cada vez más fuerza y destreza”. (Gonzalo, TCE)

“Me motiva a trabajar más en casa, plantearnos nuevas metas, y recibimos muchas y nuevas ideas para trabajar. Nos involucramos toda la unidad familiar en ayudar y poder seguir a delante”. (Ana y Marina, retraso madurativo)

“Me permite manejar mejor mis manos y brazos en mi día a día”. (Javier, Esclerosis Múltiple)

Citas y consultas Centro GF: ? 91 616 31 62

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*