Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Vsllaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

Comer bien y adelgazar es posible. ¿Cómo? Os traemos 3 consejos para desintoxicar el cuerpo después de los excesos navideños.

Haciendo pequeños cambios al comienzo del año volveremos a recuperar la figura antes del verano de una forma sana y saludable para nuestra salud.

  1. Volver a nuestra rutina para cuidarnos.

Lo primero que debemos hacer es retomar nuestros buenos hábitos de alimentación, hacer ejercicio y beber agua.

Comienza por hacer tus 5 comidas al día, 3 comidas principales y  2 meriendas, toma al menos 2.5 litros de agua distribuidos a lo largo del día y comienza a moverte.

No creas en dietas Detox a base de batidos sin comer, ya que estas solo crearan un desorden hormonal en tu cuerpo.

  1. Elige alimentos que sean altos en fibra y en agua.

Estos nos ayudaran a depurar nuestro organismo de forma natural, así como nos harán sentir más satisfechos; ya que después de los excesos nuestro cuerpo necesita eliminar todo aquello que comimos demás, como los hidratos y los azúcares.

Ahora nuestros mejores aliados serán las verduras y frutas, ya que son altos en fibra, bajos en hidratos y cargados de mucha agua, vitaminas y nutrientes.

Una de las recomendaciones de nuestra Nutricionista es incluir en todas las comidas los espárragos trigueros.

Algunos de sus beneficios y por qué debemos incluirlos en nuestra dieta:

  • Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B1, B2, B6, A, C y E.
  • Es 100% depurativo, diuretico y antioxidante.
  • Su alto contenido en fibra lo hace un alimento altamente saciante.
  • Es bajo en sodio, por lo que se recomienda para personas con hipertensión o retención de líquidos.
  • Y tienen muy poquitas calorías, apenas 100 gramos contienen 20 kcal, que vienen de la fibra que contienen, lo que quiere decir que podemos comer mucha cantidad.

 

  1. Elige bien lo que compras en el supermercado.

Selecciona los alimentos integrales y no te dejes engañar por aquellos que dicen bajos en grasas o azúcares, porque la mayoría de las veces contienen más grasas o azúcares para darles sabor. En nuestro post de cómo leer etiquetas te explicamos bien acerca de esto [ leer el post pinchando aquí].

Sustituye el pan blanco por pan integral o centeno y elige los yogures desnatados sin azucares añadidos ni frutas a los naturales.

Recuerda que las kcal en estos alimentos pueden ser las mismas pero no provienen de la misma fuente. Es decir, una manzana tiene 60 kcal y un chocolate KitKat tiene 60 kcal, la diferencia es que las calorías de la manzana provienen de la fructosa propia en la fruta y las calorías del chocolate provienen de los azucares refinados.

Es por esto que es tan importantes aprender a identificar alimentos de calidad a la hora de la compra.

Citas y consultas Centro GF: ? 91 616 31 62

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado.

*