Centro GF, Centro de Rehabilitación Médica Avanzada, Vsllaviciosa de Odón, Medicina Subacuática e Hiperbólica, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Logopedia

Cirugía Plástica. Nuestro Protocolo de Rehabilitación ultrarrápido en Cámara Hiperbárica.

En la actualidad la demanda de las intervenciones de Cirugía Estética y Reparadora es cada vez mayor. 

El peso de la imagen y la autopercepción en las relaciones personales, sumado a la mayor seguridad de los procedimientos quirúrgicos, hacen que la gente pierda el miedo a pasar por quirófano para conseguir su objetivos.

En el transcurso de estos años, hemos apreciado las siguientes tendencias y necesidades de nuestros pacientes.

Cada vez se demandan más procedimientos de medicina estética o mínimamente invasivos, que se realicen sin pasar por quirófano, de forma cómoda, sencilla y con un postoperatorio mínimo.

Hemos notado:

  • Un incremento en la demanda de tratamientos con Bótox (para suavizar arrugas de expresión, dinámicas).
  • Y rellenos dérmicos de ácido hialurónico (para  mejorar arrugas estáticas como consecuencia del paso del tiempo).
  • Un aumentado de forma importante en la demanda de aparataje de aplicación externa (Radiofrecuencia, cavitación, criolipólisis…)

 

Estos procedimientos que van francamente bien, y consiguen mejorías muy importantes, tienen sin embargo sus limitaciones.

En este sentido, advertimos siempre a nuestros pacientes de que no esperen resultados espectaculares o duraderos.

La realidad es que cuando buscamos conseguir un resultado real, no queda más remedio que pasar por quirófano.

Finalmente, cuando nuestros pacientes deciden pasar por quirófano, lo que buscan es minimizar en la medida de lo posible el tiempo de recuperación y las molestias consecuentes a una intervención quirúrgica.

Un rápida reincorporación a las actividades cotidianas y al trabajo habitual en muchos casos es la principal motivación, junto con la disminución de las molestias asociadas, y un postoperatorio lo menos molesto posible. 

Nuestro protocolo de recuperación ultrarrápido en Cámara Hiperbárica.

Para todos estos pacientes hemos desarrollado, y puesto en práctica con gran éxito un protocolo de actuación periquirúrgica, que busca optimizar esta recuperación.

El protocolo del Centro GF puede desarrollarse gracias a contar con los medios y técnicas más completas en fasioterapia y medicina Hiperbárica, y una amplia experiencia contrastada en el tratamiento de pacientes neurológicos complejos y lesiones en deportistas de élite y alto rendimiento. 

Aplicado a Cirugía Estética y Reparadora, este protocolo se basa en tres principios fundamentales:

  • Optimización del estado basal prequirúrgico del paciente.

Previa intervención quirúrgica, a parte del estudio preoperatorio básico realizado por el anestesista, realizamos una evaluación nutricional, de composición corporal y hábitos. Indicando a cada paciente las actuaciones precisas que debe seguir para ser intervenido en las mejores condiciones.

  • Protección del paciente en todo momento.

Buscamos siempre adecuar la mejor técnica quirúrgica para cada caso particular; reduciendo siempre al mínimo tanto el tiempo de operatorio como la agresión quirúrgica. Esto lo podemos conseguir gracias a contar siempre con 2 Cirujanos Plásticos con gran experiencia trabajando conjuntamente en cada intervención.

  • Postoperatorio ultrarrápido.

Optimizamos el aporte nutricional y calórico fundamental tras una intervenicón.

Aplicamos las técnicas de fisioterapia más completas, buscando no sólo el tratamiento de la zona implicada en la intervención, si no un tratamiento global del paciente, que si bien puede haberse operado del pecho, también puede sufrir molestias lumbares de etiología postural, por ejemplo.

Este tipo de técnicas, las combinamos con el tratamiento en Cámara Hiperbárica.

Este tipo de técnicas, las combinamos con el tratamiento en Cámara Hiperbárica, con un triple objetivo:

  1. Disminuir inflamación y favorecer la reabsorción de hematomas.
  2. Mejorar y acelerar la cicatrización, con aumento de presión tisular de Oxígeno.
  3. Dismunuir el riesgo de infección, formación de seromas y otras complicaciones.

 

Con todo ello, lo que conseguimos es facilitar y poner todos los medios disponibles para facilitar y optimizar la recuperación de nuestro cuerpo, que es el que realmente obra el milagro de la curación.

Este tipo de protocolo desarrollado exclusivamente en Centro GF es posible gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinar de máximo nivel con gran experiencia en tratamiento de patologías neurológicas complejas y deportistas de alto rendimiento. 

Nos distingue claramente y supone una ventaja fundamentar para todos aquellos pacientes que deseen ser sometidos a una intervención con el mínimo tiempo de recuperación posible. 

Somos conscientes en cualquier caso de que las necesidades de cada paciente en cuanto a recuperación, no son las mismas.

Por ello, partiendo de una línea general de actuación, individualizamos este protocolo para adaptarlo a las necesidades y posibilidades de cada paciente. 

Si deseas más información, podéis pedir cita en nuestro Centro GF.
Consultas y citas en el 📞 91 616 31 62

___

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.

*